BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de septiembre de 2021

Pescadores de La Ciénaga piden a Medio Ambiente ir en auxilio de un Manatí

0 comments
BARAHONA:Pescadores de La Ciénaga, de esta provincia piden al ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales ir en auxilio de un Manatí que desde la mañana, de este viernes se acercó a la orilla de la playa de ese municipio costero por una aparente lesión.

Los manatíes son unos animales majestuosos que pueblan algunas de las principales costas del hemisferio Sur, y también uno de sus ríos más importantes. 

Son migratorios y por tanto pueden avistarse en numerosas ocasiones a lo largo de la Costa.

Sin embargo, el hábitat de estos animales se encuentra amenazado, por lo que debemos invertir grandes esfuerzos en conservarlo si queremos salvarlos de la extinción.

Características del manatí

Los manatíes son grandes mamíferos marinos que viven en las zonas costeras bajas, en especial en arrecifes de coral. Son generalmente solitarios, y buscan alimento en las aguas poco profundas. También son herbívoros, lo que contribuye a mantener el equilibrio de la vegetación de los ecosistemas.

Su salud es un indicador del bienestar marino; es decir, su salud se resiente mucho cuando los ecosistemas son dañados. Los manatíes además tienen un ciclo reproductivo largo, apareándose cada 2 años aproximadamente y dando lugar a una sola cría. Estos factores contribuyen a su amenaza de extinción.