BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

PLD denuncia a familias de Los Ríos se les quiere despojar de los apartamentos que se les asignaron

0 comments
LOS RIOS, Bahoruco:  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de su Secretario General, Charles Mariotti reclamó al nuevo Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHAE) regularizar el regreso a sus viviendas de unas 55 familias beneficiadas con una asignación del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el proyecto habitacional Villa Progreso del municipio Los Ríos, Provincia Bahoruco.

Mediante misiva dirigida al Ministro, Carlos Bonilla, Mariotti explica que las familias cedieron a la petición de las autoridades para realizar algunas reparaciones a los apartamentos entregados el pasado año, desocupando temporalmente las viviendas para las reparaciones.

“Concluidos los trabajos por parte de los ingenieros encargados, estos informaron a las familias que ya podían regresar a sus viviendas. Sin embargo, cuando las familias intentaron regresar a sus hogares encontraron el proyecto militarizado y hasta la fecha se les impide el ingreso a las viviendas legalmente asignadas”, se explica en la carta dirigida al ministro Bonilla.

Se ha denunciado que la intención de las actuales autoridades es reinaugurar el proyecto en el corriente mes, el cual fue construido y entregado por la gestión del Presidente Danilo Medina en agosto del 2020 y reasignar los apartamentos a militantes del PRM en el municipio Los Ríos.

“Las familias a las que le fueron asignados los apartamentos cuentan ya con unos derechos adquiridos que no pueden ser desconocidos, o sea que se está ante un situación jurídica consolidada” apunta Charles Mariotti en la carta que dirige al Ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHAE).

Mariotti le recuerda al funcionario del nuevo ministerio que es una función del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria , equitativa y progresiva dentro de un marco de libertad individual y de justicia social.

El reclamo del PLD al Ministro Bonilla mediante carta se hizo con copia al Defensor del Pueblo, a la Fundación Institucionalidad y Justicia y a Participación Ciudadana.