BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de septiembre de 2021

¿Quién es Juan Maldonado Castro el funcionario apresado en Operación Falcón?

0 comments
SANTO DOMIMGO: Juan Maldonado Castro, apresado este miércoles durante la denominada Operación Falcón, contra el narcotráfico internacional y lavado de activo, se desempeña como director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020.

Fue diputado del Congreso de la República Dominicana por cuatro períodos consecutivos, representando la provincia El Seibo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según su perfil en la página web de Comunidad Digna.

En la actualidad esa curul es ocupada por su esposa Faustina Guerrero.

Maldonado Castro fue designado director de Comunidad Digna mediante el decreto 467-20, de fecha 11 de septiembre de 2020.
 
Sustituyó en el cargo a Aura Estela Fernández Plata, quien ejercía desde 2019.

El artículo 2 del referido decreto indica que “La Dirección General de Comunidad Digna se enfocará en la promoción del desarrollo integral y en la mejora de la calidad de vida en términos económicos, políticos, sociales y culturales de las comunidades más vulnerables del país”.

De acuerdo con el portal web de Comunidad Digna, Maldonado Castro es egresado de la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa) de la carrera de derecho, con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria. Ha participado en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.

El exlegislador nació en el municipio de Miches, el 6 de mayo de 1968.