BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Regional 01 de Educación de Barahona comenzó el concurso de oposición.

0 comments
Barahona.- Esta Regional 01 de Educación, inició formalmente el tan esperado concurso de oposición, donde más 2,600 profesionales de  educación de la región, probarán los conocimientos adquiridos en diferentes Universidades, y donde buscarán hasta algo de suerte.

El proceso inició a las 8:00, pero al ser el primer día, los grupos de de 20 fueron llamados  pasadas las 9:00 de la mañana.

 Comenzó con una socialización entre los responsables o  actores del concurso, para buscar de que todo se dé con el máximo orden y el esperado éxito. 

El Director general de Informática Educativa y coordinador del concurso en esta Regional, Paulino Jiménez, dió lectura al protocolo.

Este tiene como objetivo, establecer parámetros de aplicación de las pruebas con orientaciones a la correcta implementación de los procesos. 

Al momento de la inducción, el director Regional, Profesor, Carlos Amado Féliz Santana, dirigió palabras de motivación, deseándoles que mantengan la concentración y la calma; "traten de hacer lo mejor, hasta lograr su meta deseada, que es salir airoso, de esto que parece un sueño muy anhelado por ustedes".  dijo, el director Regional. 

El concurso se está efectuando, en el liceo técnico secundario Cristo Rey.

El lugar cuenta con la seguridad de los policías escolares, y se está limitando el acceso de personas particulares al evento.

Los profesionales de  la educación que logren vencer los  requisitos de esta importante prueba,  pasarán a suplir las necesidades que tienen los centros educativos, este próximo año escolar 2021-2022, que inicia el 20 del presente mes. 

Por la importancia que reviste el concurso, en la mañana estuvieron presentes, los directores de los distritos educativos, 01-02 de Enriquillo, Francisco Matos; 01-04 Hungría Feliz, y del 01-05 Vicente Noble, Ricardo Feliz González entre otro.
 
Tambien, una representación de las seccionales municipales de la ADP, encabezada por su presidente en Barahona, Profesor, Miguel Féliz.