BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de septiembre de 2021

Regional de Educación 03 de Azua imparte talleres de capacitación a maestros de nivel inicial

0 comments
POR RUBÉN GERALDO BAUTISTA 

AZUA: La Dirección Regional de Educación 03, impartIó talleres formativos sobre evaluación con enfoque por competencias y secuencias didácticas, los mismos estan dirigidos docentes del nivel inicial del sistema educativo público.

Los talleres son realizados con el objetivo de fortalecer las competencias de los docentes del nivel inicial y analizar la evaluación de los aprendizajes desde las secuencias didácticas y la incidencia de los tipos de evaluación.

Asimismo profundizar en las técnicas e instrumentos de evaluación utilizados en la implementación de las secuencias para favorecer desde el enfoque por competencias y orientar a los docentes respeto a las acciones de apoyo y recuperación psico-afectiva que deben realizarse en las aulas del nivel inicial para fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad educativa en el marco del retorno a las clases presenciales.

Las capacitaciones son impartidas por las técnicas distritales, con el apoyo de la maestra Enerola Ovando, técnica Regional en el área de Educación Inicial, quienes han contado con el acompañamiento del licenciado Jorge Antonio de los Santos, director Regional, el cual se encuentra brindando el apoyo necesario para que los docentes puedan aprovechar los conocimientos ofrecidos.

Las formaciones a los docentes están siendo realizadas en los distritos educativos 03-01 de Azua, 03-02 de Padre las Casas, 03-03 San José de Ocoa, 03-04 Bani y 03-05 de Nizao.