BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de septiembre de 2021

Una candidatura que crece en simpatía.

0 comments
Por Carlos Julio Féliz Vidal

Sigue creciendo la simpatía, a una candidatura nuestra, a la presidencia nacional del  Colegio de Abogados de la República Dominicana. 

Buscamos que se coloque a los profesionales del Derecho como el centro de la Gestión.

Los abogados aumentan su conciencia de clase, al entender que son parte de una corporación de Derecho Público, que debe velar por su seguridad social y su dignidad personal; que tiene potestades provenientes de la Ley para manejar una entidad de educaciónsuperior (la Escuela Nacional del Abogado) y un Instituto de Protección del Abogado; que, además, percibe fondos del presupuesto nacional del Estado y de las cuotas de los colegiados, recursos todos, que manejados con transparencia y priorizando lo relevante, están llamados a repercutir en beneficio de la clase abogadil.

El Colegio se creó para los abogados, es su corporación y debe velar por sus intereses de clase, al margen de la filiación política, sexo, ideología, región del país donde vivan, posición social o económica que tengan.

Este semana la dedicaremos a fortalecer los núcleos de Santo Domingo, donde ya se han agendado distintos encuentros en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

Confiando en Dios y trabajando con entusiasmo, persistiendo en el objetivo, lograremos la meta.