BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de septiembre de 2021

UTEPDA y Policía Nacional realizan jornada de reforestación

0 comments
San Cristóbal- Bajo el lema «Sembrar Árboles, es Sembrar Vida», la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA ) y la Dirección General de la Policía Nacional (PN), a través del Instituto Policial de Educación, (IPE) realizaron  una masiva jornada de reforestación, en áreas de la  Escuela para Cadetes, Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, provincia San Cristóbal.

Durante la jornada fueron  sembrados  mil  árboles, tipo bambúes tradicionales, en aproximadamente 40 tareas de tierra, suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que desde ya, le dan vida a la instalación policial.

La actividad estuvo encabezada por el director de la Policía Nacional Mayor General Edward Sánchez González, la viceministra de recursos forestales Fernanda de León, y el director ejecutivo de UTEPDA, Eliferbo Herasme.

Esta iniciativa busca promover y fomentar en los cadetes una mayor conciencia y participación activa de la restauración de los bosques.

Sánchez, director general de la Policía resaltó la importancia de la protección del medio ambiente y los recursos naturales de nuestra isla, agradeció el apoyo brindado por el ministerio de Medio Ambiente y la UTEPDA.

Mientras que Herasme, director ejecutivo de la UTEPDA, destacó la importancia de esta gran jornada de reforestación. También destacó lo importante que son los policías en la sociedad, y que por ende debemos cuidar las área donde se forman y trabajan para seguir obteniendo un país más seguro.

En el encuentro participaron el Director de la escuela para cadetes, Coronel de la Policía Nacional Willian E. Natera Gómez, Orison Olivence Minaya, Rector del Instituto Policial de Educación, IPE y el General Garibaldi Ganzebo Director Regional Sur Central.