BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ya es oficial designan a Secilio Espinal Espinal como nuevo Rector de la PUCAMAIMA

0 comments

BARAHONA:  La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) informa la designación del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal como nuevo Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), al ser confirmado por la Congregación para la Educación Católica. 

Según los estatutos de la Madre y Maestra, corresponde a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), como máxima autoridad de la universidad, designar al Rector por un período de cuatro años y someter el nombramiento a la Santa Sede para su confirmación. 

Sobre Secilio Espinal Espinal

El presbítero Espinal, nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Es doctor en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos de América (2018-2021).

Además, posee una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014). 

En la actualidad, el sacerdote Espinal es Rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) desde el 2009, miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) desde el 2006 y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona, desde el 2015.