BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader: “Próxima semana se empezarán a aplicar recomendaciones para reforma policial”

0 comments
SANTO DOMINGO.- Momentos en que diferentes sectores demandan la destitución del director de la Policía Nacional y a raíz de los hechos de violencia protagonizados por miembros de la uniformada, como en el que perdió la vida la arquitecta Leslie Rosado, el presidente Luis Abinader anunció hoy que la próxima semana se empezarán a aplicar algunas de las recomendaciones para la reforma integral de la institución.

“A partir de la próxima semana vamos a tomar en cuenta recomendaciones que nos están haciendo y hacer los cambios gradualmente. Todas las semanas trabajan con nosotros asesores y grupos especializados que nos ayudan, desde Colombia, México, España, y de la ONU, José Vilas de Castillo, que hizo un reporte para la Policía Nacional”, específico Abinader.

Entre las recomendaciones a aplicar están, redefinir el uso de la fuerza, depuración de los miembros que no cumplan con el perfil requerido y la evaluación previa al momento de ingresar en la institución.

Al encabezar el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de Reforma Policial, el presidente Luis Abinader dijo que para poder realizar un mejor desempeño la Policía debe tener el doble de los agentes que están en las calles para garantizar el orden público, al tiempo de expresar que la situación que atraviesa la institución es culpa del abandono en que ha estado durante décadas.

Además, dijo que el próximo año realizará un aumento similar al realizado en este período.

“Tenemos la misma mejora de sueldos para el próximo año, cientos de licitaciones de vehículos y deberíamos tener el doble de miembros que tiene actualmente. Eran tan bajo los niveles de salarios que cuando se pedía reclutamiento de al menos 2000 aparecían 1500 y se contrataban a todos sin ningún tipo de evaluación”, dijo el jefe de Estado.