BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de octubre de 2021

Abordan embarazo y mortalidad materna en jornada de Ginecología y Obstetricia en la región Sur

0 comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Con una participación masiva la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realizó su primera Jornada Médico Científica para la región Sur del país.

La actividad científica abordó el embarazo y la mortalidad materna desde una perspectiva integral con la finalidad de actualizar los conocimientos de los asistentes, mejorar la atención la atención prenatal y evitar la mortalidad materna.

“Logramos llevar 260 médicos de la región más necesitada de nuestro país a actualizar conocimientos y lo logramos con 5 excelentes ponencias, todas con impacto sobre Mortalidad Materna, una de nuestras meta para estos 2 años. Estamos dando participación de principalía a los médicos de atención primaria porque son ellos los que ven el 80% de nuestras mujeres en los centros de atención primaria y tenemos que capacitarlos”, explicó el doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

La importancia de los chequeos prenatales, enfermedad hipertensión en el embarazo, trombosis en el embarazo, infecciones vaginales y sus repercusiones prenatales y hemorragia obstétrica fueron la oferta académica que expusieron los doctores Roberto Nina, Yotin Pérez, Lucía Patricio, Luís Hidalgo y Alberto Tejada en nuestra actividad científica.

Esta jornada contó con la participación de la Directora Provincial de Salud de San Juan de la Maguana doctora Ana Ogando Valenzuela.

La actividad científica fue realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Juan de la Maguana.