AZUA: Agricultores del distrito municipal Los Negros en esta provincia de Azua, atraparon un presunto ladrón de plátanos.
Se trata de Francis Antonio Beltré (Chanchi), quien está siendo acusado de robar cuatro racimos de ese tipo de producto y varias pertenencias de comunitarios.
“Tengo mi parcela ubicada cerca de la comunidad de Los Negros, hemos agarrado a Chanchi porque nos tiene cansados”, dijo Juan Carlos Decena.
“Nosotros nos dedicamos al cultivo de plátanos, y nos tiene harto de tantos robos. En total se nos ha robado alrededor de 500 racimos, el cual los vende día por día”, agregó.
Cuentan que se han dirigido a poner querellas y que hasta tienen una orden de arresto en contra del acusado, pero que no le han hecho ningún caso.
Uno de los agricultores manifestó que hoy estaba cortando plátanos y que el acusado se lo estaba robando por detrás de la parcela.
Hacen un llamado al director de la Policía Nacional, Mayor General Alberto Then y a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto, porque ya no aguantan más.