BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Allanamientos; Decomisan armas de fuego y pertrechos en San Juan de la Maguana

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- varias armas de fuego, pertrechos militares, pasamontañas, chalecos anti balas, más de una veintena de allanamientos a casas, moteles y cabañas, decomiso de una estación de venta de combustible, así como el arresto 20 personas, fue el balance de un amplio operativo realizado por el Misterio Público y la Policía Nacional, aquí, Elías Piña y Azua.

En un amplio informe ofrecido por la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, que comanda el general de brigada, doctor Mario Objío Morales, se detalla el decomiso de dos escopetas, un revolver, 4 pasamontañas, 4 pistolas, decenas de capturas de diferentes calibres.

En el distrito municipal Loma de Yaque, las autoridades se incautaron de una estación de expendio de combustible, la que, según informes, tenía más de 5 años operando en ese lugar.

Entre los apresados, muchos de los cuales con amplio prontuario de acciones delictivas, figuran Yuberi Encarnación de la Rosa (a) Yuberi el Varón, Juan Pablo Encarnación Ramírez, Jhan Esmir Bautista (Buche), Edwin Hernández Mateo (a) Edwin Flow, Ángel Luis González (a) Piro.

También figuran Julián Montero Montero, a quien le decomisaron el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie K577739, que portaba en forma ilegal, y Quiquito Ramírez Mañón.

Además decenas de machetes, cuchillos, pata de cabra, laptop, así como otros objetos para la comisión de delitos en negocios y viviendas, según la nota.

El general de brigada doctor Mario Objío Morales, advirtió que esos operativos son un cordón, una raya de Pizarro, para los delincuentes de Azua, Baní o de otros pueblos que intenten posicionarse en la zona que le corresponde comandar.