BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de octubre de 2021

Autoridades reciben centro educativo en Batey Isabela

0 comments
TAMAYO.- En un acto encabezado por el director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, el distrito 18-02 de este municipio, recibió un centro educativo, en la comunidad de Batey Isabela.

El centro educativo Pedro Mir, contó con la bendición del padre Santiago Polanco, quien dijo que este es un lugar de esperanza, y que eso es maravilloso para que los niños y niñas reciban el pan de la enseñanza, para que sean educados en valores.

La directora del distrito 18-02, Isania Acosta, manifestó que «para el distrito educativo 18-02 de Tamayo es de gran honor poder estar recibiendo esta obra, con lo que se le da cumplimiento a los propósitos del Minerd de tener espacios adecuados para impartir la docencia».

Asimismo, el director del centro educativo, Domingo Figuereo, dijo que hoy gracias a Dios, la comunidad de Isabela tiene un centro educativo apto para la jornada escolar extendida, «la espera sirvió de algo, resaltó tras hacer mención de las luchas que realizaron para lograr una nueva estructura.

De su lado, el director Regional, Alexander Colón Cedeño, indicó que hoy tenemos un motivo de alegría, porque este centro es un anhelo de la comunidad que se ha hecho realidad. Ante la falta de personal, dijo que serán suplidos a partir de este martes.

«Uno de los propósitos de este gobierno y el ministro Roberto Fulcar, es que los niños y niñas reciban una educación digna, donde se desarrollen; esta es su casa, hoy ustedes la tienen, cuídenla», expresó.

En el acto, también estuvieron presentes, Guildo Pérez, representante de la Apmae, José David Reyes, representante de la gobernación provincial, Dialisvey Segura, coordinadora del nivel primario del Distrito 18-02, entre otras personalidades.

Sobre el nuevo centro educativo

El centro educativo Pedro Mir, consta de un total de diez aulas, ocho baños y uni especial, un comedor, un área de recreación, enfermería, administrativa, Orientación y Psicología, un depósito, y una biblioteca.