BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Cafetaleros denuncian Banco Agrícola niega renovación de préstamos para remozar sus cafetales

0 comments
Bani.- Cafetaleros agrupados en la Coalición de Organizaciones para el Desarrollo de la provincia Peravia, denunciaron que el Banco Agrícola les ha cerrado los créditos, alegando que sus propiedades están dentro del Parque Padre Luis King.

Jorge Guerrero, Ofni Martínez, Francisco Méndez, Juan Guerrero, Ángel Núñez y Juan Antonio Mejía dijeron que más de 43 mil tareas que abarcan cerca de dos mil propiedades privadas con sus títulos, han sido incluidas en el parque, como si fueran  de uso público.

Indicaron que eso les ha traído inconvenientes, debido a que el Banco Agrícola no le quiere renovar los préstamos que tienen con esa entidad financiera, porque el  Ministerio de Medio Ambiente alega que los terrenos pertenecen a áreas protegidas.

Manifestaron que no han sido notificados de manera oficial por las autoridades del gobierno, sino que solo los guardias de medio ambiente que envían allí les dicen que los terrenos pertenecen al Parque Luis King.

Los cafetaleros, Cafetaleros agrupados en la Coalición de Organizaciones para el Desarrollo de la provincia Peravia, aseguraron que hay campesinos que tiene más de 40 años con sus propiedades, sembrando y cultivando café, por lo que le tomó de sorpresa que siendo ellos fieles en los pagos el banco le niegue la renovación de sus préstamos.

Las comunidades donde sucede esta situación son El Manaclar, La Yayita, Los Guanabanos, La Laguna, Matadero, La Gina, El Recodo, Corte Nuevo y gran parte de San José de Ocoa.

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader, a fin de que la situación sea normalizada y evitar que hombres y mujeres trabajadores de esas comunidades mueran de hambre y miseria.