BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de octubre de 2021

Denuncia fue agredida por una miembro de la DIGESETT en Barahona

0 comments
Barahona- Una empleada de la escuela primaria Profesora Irene Acosta, de la comunidad La Altagracia del municipio de Fundación en esta provincia, denunció de la golpiza de que presuntamente fue objeto por parte de una miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), asignada a la Dirección Regional de la institución en esta ciudad.

La afectada es Rosaura Batista, de 30 años, estudiante de enfermería y secretaria de la escuela Irena Acosta, quien recientemente se trasladó de la comunidad La Altagracia al mercado público del municipio de Barahona a realizar unas compras, donde supuestamente fue sorprendida a golpes por la agente de la DIGESETT, Enmienda Figurero.

Batista manifestó que la miembro de la DIGESETT no la mató a golpes, gracias a la intervención de otros agentes de la entidad, tras agregar que teme por su vida y la de su familia, luego de la agresión.

Agregó que varios hombres se apersonaron a su vivienda para amenazarla, diciéndole que no debe hacer la denuncia de la agresión, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en la situación.

Dijo que tiene problemas personales con Figurero, pero que no pensó que la agente de la DIGESETT de puesto en Barahona, intentaría matarla, por lo que reiteró el llamado al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González y al director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que investiguen el hecho.