BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de octubre de 2021

Director del Inespre participa en actividades encabezadas por presidente Abinader en San Francisco de Macorís

0 comments
SAN FRANCISCO DE MACORIS:  El director ejecutivo del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, participó junto al presidente Luis Abinader Corona, en una jornada de trabajo el viernes 1 de octubre en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Hernández Guzmán participó junto a otros miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno, en un encuentro que reunió a representantes de asociaciones de agricultores, cooperativas, grupos comunitarios, sociales, de juntas de vecinos y otras organizaciones del sector agropecuario, que tuvo lugar en los salones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, localizada en el sector La Penda.

Allí, junto al presidente Abinader y miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno, el director del Inespre, escuchó las peticiones y necesidades de la gente y para el desarrollo de los diferentes sectores vinculados al accionar agropecuario de San Francisco de Macorís, así como de otros municipios, distritos municipales y otras comunidades, que buscan la mano amiga y solidaria de las autoridades competentes para su desarrollo y mejoría económica.

También, el director del Inespre estuvo presente en la celebración del Día Nacional del Cacao y durante la inauguración de la planta procesadora de cacao del Consejo Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), localizada en el sector El Ciruelillo de San Francisco de Macorís, actividad en la que el presidente Luís Abinader Corona anunció un conjunto de medidas para proteger, desarrollar y expandir la industria del cacao al exterior.

Una de las medidas dispuestas por Abinader, es que los productores de cacao del país sean dotados del plan Premium de SENASA, para lo cual anunció que una comisión del organismo de salud dará seguimiento al tema.

También, el Jefe de Estado, instruyó para facilitar titulación de tierra a cacaocultores en propiedades del IAD o el CEA, a los fines de que puedan ser acreedores de crédito, y así mejorar sus condiciones de vida.

Abinader Corona aseguró que el “Gobierno del Cambio” está comprometido con seguir facilitando financiamiento al sector cacaotalero.

Junto a Hernández Guzmán estuvieron otros miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno, entre ellos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Efraín Toribio, director del FEDA; Olmedo Caba, director del INDRHI; Leonidas Batista, director de INDOCAFE y Erick Rivero, Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo.

También, José Jáquez, viceministro Administrativo de Producción y Emprendurismo; Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera y Franklin Romero Morillo, senador, entre otros funcionarios.