BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de octubre de 2021

Equipos IAD continúan trabajos preparación de terrenos en Pedernales

0 comments
PEDERNALES.- Los trabajos de roturación de más de 18 mil tareas de terrenos en el Proyecto de Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ) se realizan a pasos de agigantados a través de tractores y bulldozer en las áreas cubiertas de árboles y matorrales.

Las presentes autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) con su director general Francisco Guillermo García, están reacondicionando estos terrenos que fueron abandonados por el pasado gobierno, con la rehabilitación de los sistemas de regadíos, limpieza de canales y bermas, arreglo e instalación de electrobombas lo que permitirá que se cultiven de nuevo estas tierras, en especial de musáceas.

Durante un recorrido por esta zona se observaron unos cinco tractores enviados por la institución, trabajando en la roturación de las tierras, con la finalidad de cultivarlas de plátanos, sorgo y otros productos.

El administrador de Prodevaj, Manuel Gómez Mella informó que se trabaja de forma acelerada en el desmonte y la roturación de las tierras para los cultivos, con el objetivo de producir y beneficiar a más de 1,342 parceleros del proyecto y a la comunidad en general.

Prodevaj contará con la siembra de 5,474 tareas de plátanos y 5,000 tareas de granos, lo que va a incrementar la producción nacional y de esta forma ayudará al desmonte de los precios actuales de estos productos, también abastecerá el mercado internacional.