BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de octubre de 2021

Expresidente Hipólito Mejía llamó “síndiquito” a un alcalde de Azua tras protesta en Sabana Yegua

0 comments
POR ANTONIO LUCIANO

AZUA:   Luego de que la semana pasada productores de cebollas del municipio Sabana Yegua, paralizaron el tránsito de la carretera que comunica la provincia de Azua con el resto del Sur, se ha generado un “dimes y te diretes” entre el expresidente de la República Hipólito Mejía y el alcalde Guillermo Comas.

Los productores están reclamando que el Gobierno pare la importación, porque según explican, tienen almacenados más de 20,000 quintales de cebollas entre almacén y el campo, por falta de compradores. 

En ese sentido, al ser abordado al expresidente Hipólito Mejía sobre los reclamos de agricultores y productores de cebollas, el exmandatario contradijo esa versión. Dijo que es un “síndiquito medio terrorista”, quien lo anda diciendo.

Al ver esas declaraciones el alcalde del municipio Sabana Yegua se defendió: “No soy terrorista ni soy un sindiquito, soy primero un municipe que siempre está al lado y protegiendo los mejores intereses que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio Sabana Yegua. Da pena que un expresidente de la República, un conocedor del sector agropecuario como es el señor Hipólito Mejía, pueda desconocer que en estos momentos no hay una verdadera política de protección a los productores nacionales”, resaltó Comas. 

“Porque si estamos en zafra de una verdadera producción que va a dar respuesta a la demanda nacional, no debe traerse cebollas de otro lugar que como consecuencia podría llevar a la quiebra, a los productores de la misma”, agregó.