BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de octubre de 2021

Gobierno entrega más de RD$37 millones para obras prometidas en San Juan

0 comments
San Juan de la Maguana: Una comisión designada por el presidente Luis Abinader entregó en la provincia San Juan un avance superior a los 37 millones de pesos como aporte del 20% de las obras prometidas a los gobiernos locales de esa demarcación.

Las obras a ser realizadas con una inversión total superior a los 176 millones de pesos incluyen clubes, canchas deportivas, isletas, aceras, entradas, capillas, funerarias, centros comunales, entre otras.

La comisión la encabezó la ministra sin cartera, Geanilda Vasquez, e integrada por el presidente de Fedomu, Kevin Cruz; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza; el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, y la gobernadora provincial Elvira Corporán.
 
El dinero será distribuido entre 24 ayuntamientos y distritos municipales sin tomar en cuenta banderías políticas, reafirmando el compromiso del presidente Luis Abiander con el desarrollo de la municipalidad.

Kelvin Cruz destacó que la entrega del 20% de los presupuestos iniciales son para todo los tipos de obras importantes que necesitan esas comunidades, casi RD$40 millones que a partir del lunes estarán circulando en la economía de la provincia.

“Gracias presidente Abinader por creer en la municipalidad, gracias presidente Abinader por relanzar la municipalidad, y gracias presidente Abinader por devolvernos la esperanza en un Gobierno transparente como el que usted encabeza”, señaló.

Exhortó a los alcaldes a que administren bien esos recursos que les ha entregado el Gobierno, que sean celadores y dolientes de cada peso, que el Gobierno entrega lleno de fe, optimismo y compromiso. Dijo que como presidente de Fedomu y alcalde de La Vega le consta que los mejores administradores de la gestión pública son los alcaldes y los directores de distrito.