BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Haitianos huyen por “cacería” de militares

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUNANA: Denuncian que penetran en las fincas, casas y edificios sin presentar una orden emitida por una autoridad judicial

Cientos de obreros haitianos que trabajan en fincas y parcelas en esta provincia se encuentran en desbandada, despavoridos, como consecuencia de la cacería a la que los tienen sometidos militares que prestan servicios en la zona.

Productores denunciaron que sin ninguna autorización judicial los militares penetran a las fincas, casas y edificios de apartamentos en construcción, hasta en horarios nocturnos, a detener a dichos extranjeros.

La última violación de propiedad se registró en una pequeña finca ganadera del empresario agrícola, ingeniero Freddy Matos, en el distrito municipal de Pedro Corto, cuando militares perseguían un haitiano, este desesperado para evitar su arresto y deportación, brinco los alambres.

Aunque uno de los hijos de Matos advirtió a los militares que ese haitiano no trabaja en esa ni en otra de sus fincas, les dijo que no podían ingresar a la misma porque están violando las leyes, los efectivos militares hicieron caso omiso, penetraron a la parcela sin que pudieran detener al haitiano porque este continuo su fuga.