BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de octubre de 2021

INDRHI realiza jornada de reforestación en sub-cuenca del río Jura, en Azua

0 comments
AZUA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó una jornada de reforestación en las lomas de Peralta, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) becados con fondos de la Central Hidroeléctrica Los Toros. 

Esa jornada fue la primera de una serie que se estará realizando con motivo del Mes de la Reforestación, con la finalidad de aportar a la preservación de las cuencas localizadas en la provincia de Azua. La reforestación se llevó a cabo en la sub-cuenca del río Jura, donde fueron sembradas unas 3,000 plantitas de pino, roble y caoba. 

Las autoridades que asistieron a la jornada aprovecharon la ocasión para hablar sobre la importancia de sembrar árboles, velar por la preservación de los recursos hídricos e incentivar a la población a realizar acciones que contribuyan a asegurar una adecuada disponibilidad de agua en todo el país para el abastecimiento de acueductos, riego de los cultivos, entre otros usos. 

Mientras que los alumnos expresaron haber pasado una experiencia maravillosa que desean repetir y así poner su granito de arena para que haya más árboles plantados en la provincia de Azua. Al tiempo que Julián Joaquín, estudiante de la carrera de Informática, expresó que ‘‘sembrar árboles es sembrar vida’’ e hizo un llamado para que más estudiantes se integren a las próximas jornadas. 

En la reforestación estuvieron presentes por el INDRHI, la coordinadora del Proyecto Hidroeléctrica Los Toros, Isabel Figuereo; por el Ministerio de Medio Ambiente, su director provincial, Víctor Ramírez; en representación de las ONG de la comunidad de Peralta, Altagracia Filpo; el presidente de la Asociación de Caficultores Nueva San Elías, Carlos Juan Martínez Díaz. También estuvieron el ingeniero Delio Montero, coordinador de la división de Manejo de Cuencas del INDRHI, y Julio Payano, financiero del Proyecto de la Central Hidroeléctrica Los Toros.