BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de octubre de 2021

Inespre abre nuevo mercado de productores en Don Gregorio, Nizao

0 comments
NIZAO, Peravia: Cientos de residentes en más de 12 barrios de la comunidad Don Gregorio, del municipio Nizao, se beneficiaron comprando comida barata en un nuevo mercado de productores inaugurado por el Inepre en esa localidad.

En la inauguración del punto de venta fija fue encabezada por el alcalde municipal Eleazar Guerrero Alvino; la vicealcaldesa Evangelita Paulino; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Teresa Mota, directora de Programas y la regidora María Valdez, presidenta de la Sala Capitular.

De igual forma participaron, Mardi Feliz, coordinador de mercados región Sur; Diego Soto, encargado Regional Valdesia; Felipe Antonio Troncoso, gerente en Baní y César Vizcaíno, supervisor en Nizao.

En el mercado se beneficiaron moradores de los sectores Moscú, La Venezuela, Imbert, Marroquí, Las Cinco Esquinas, El Play, La Quejosa, El Torto, Los Carrandales, Bajo Mina, ACJ y Bajo Mundo y entre otros.

En el primer día de operaciones del mercado de productores fueron vendidos combos especiales conteniendo, un pollo de cuatro libras, una malla de cinco libras de yuca, una de papas y espaguetis, por 200 pesos.

También, arroz, habichuelas, aceita, pastas alimenticias, pastas de tomate, legumbres, vegetales, frutas, víveres diversos, entre ellos plátanos a peso la unidad, casabe, avena, harina de maíz, salchichas enlatadas, sardinas, vinagre, sazones, azúcar, sopitas, sal, orégano molido, ajo, cebolla, embutidos, quesos, carnes de res y de cerdo, chocolate, café, maíz enlatado, guandules enlatados y leche de coco, entre otros productos de la canasta básica.

El alcalde municipal Eleazar Guerrero Alvino, agradeció al director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por dar respuesta inmediata a la solicitud que hizo junto a su hermano, Vladimir Guerrero, ex beisbolista y Salón de la Fama de Cooperstown, para que en Don Gregorio se abriera un mercado de productores.

Guerrero Alvino mostró satisfacción por la iniciativa del Inespre de llevar comida barata a esa comunidad para que la población se beneficie con la compra de productos de la canasta básica a precios asequible, por lo que prometió que su gestión como alcalde siempre estará en disposición de apoyar acciones como esa.

Mientras que, la vicealcaldesa Evangelista Paulino y la presidenta de la Sala Capitular de Nizao, María Valdez, expresaron que como amas de casa saludaban esa iniciativa que dijeron beneficiará a muchas madres de escasos recursos, ya que, comprando en el mercado de productores tendrán un gran ahorro en el presupuesto familiar.

De su lado, los residentes en los diferentes barrios de Don Gregorio recibieron con gran algarabía la apertura del nuevo mercado de productores del Inespre.

El nuevo mercado de productores del Inespre de Don Gregorio, Nizao fue instalado en un terrenos propiedad de los hermanos Eleazar y Vladimir Guerrero, localizados en la calle Duarte de esa comunidad.