BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de octubre de 2021

Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal juramenta nuevo rector

0 comments
SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) juramentó al padre jesuita José Altagracia Victoriano Reyes  como su nuevo rector.

Sustituye al también sacerdote José Rafael Núñez Mármol, luego de poco más de nueve años ocupando la función.

La actividad inició con una oración pronunciada por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, seguida de las palabras de exhortación a cargo de Núñez Mármol, quien dijo a su sucesor: «te entrego, Victoriano, una institución con muchos retos, con un gran equipo, con un gran camino recorrido durante casi 70 años».

En el acto fue colocado un mensaje audiovisual del padre Arturo Sosa, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, quien resaltó la intensa y meritoria labor del pasado rector.

Durante su discurso, el nuevo rector dijo que ha sido muy inspirador palpar el rigor del trabajo realizado, y más que eso, la disposición que se percibe en las personas en todos los niveles educativos del Loyola de continuar participando y profundizando los logros alcanzados.

Destacó el carácter del IPL forjado lentamente por muchas personas a lo largo de casi siete décadas. “El Instituto Politécnico Loyola es una institución que está preparada, que no le saca el cuerpo a los desafíos. Mi principal aspiración es aprender a trabajar junto con todos ustedes, para encontrar en el menor tiempo posible soluciones humanas, creativas, inteligentes y ecológicas para las cuestiones que lo necesiten”, puntualizó Victoriano Reyes.

A la cita acudieron autoridades municipales, gubernamentales, jesuitas, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), estudiantes de distintos niveles educativos, delegaciones de entidades bancarias, empresarios, empleados del IPL y miembros de la comunidad.