BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de octubre de 2021

Juez declara inadmisible amparo interpuesto por diputado de Pedernales

0 comments
SANTO DOMINGO: Un tribunal declaró inadmisible este jueves una acción de amparo promovida por el diputado Héctor Darío Féliz Féliz, implicado en el Caso Falcón, el cual vincula a decenas de personas con delitos de narcotráfico, asociación de malhechores y lavado de activos.

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, presidida por el juez Raymundo Mejía, rechazó dicha acción de amparo en el que el legislador procuraba la devolución, entre otras pertenencias, de un vehículo marca Toyota, modelo KDJ150, Land Cruiser PR, del año 2020.

El tribunal acogió la solicitud del procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien representó al Ministerio Público en la audiencia y planteó la inadmisibilidad del recurso en virtud de que existe una vía judicial efectiva distinta para el conocimiento de lo solicitado por Féliz Féliz, quien en su condición de legislador tiene una jurisdicción especial.

El pasado 16 de septiembre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la Instrucción Especial para decidir todos los requerimientos en los que la ley indique la intervención jurisdiccional durante el procedimiento preparatorio.

En respuesta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, designó al juez Napoleón Estévez Lavandier para conocer los asuntos de instrucción, tanto relativos a Féliz Féliz como a los también diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera.

La lectura íntegra del fallo de Mejía quedó fijada para el próximo 20 de octubre.