BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de octubre de 2021

Llega a Jimaní tercer camionero secuestrados en Haití

0 comments
Po Miguel  Vólquez

JIMANI, Independencia: Al menos tres de seis camineros secuestrados en los últimos días en el vecino Haití, lograron escapar de sus captores, e ingresar al territorio nacional por el Puesto Fronterizo “Mal Paso”, ubicado en este municipio, común cabera de la provincia Independencia.

El primero en llegar a territorio dominicano por este punto de la frontera fue Alberto Méndez D´Oleo, en la mañana de ayer jueves, el cual fue recibido por el coronel Genaro Agramonte Parra, del Ejército de República Dominicana (ERD).

Un segundo camionero, identificado como Wilson Méndez, ingresó por el mismo lugar a las 4 de la tarde, después de escapar de sus secuestradores en la comunidad de Croix-des-Bouquets, ciudad que está muy próxima a Puerto Príncipe, capital haitiana, así como este municipio de Jimaní.

En tanto que un tercer caminero llegó hoy a las 8:30 de la mañana por la misma zona de la frontera identificado como Edis Medina Brito, quien lo hizo a bordo de la patana que conduce, marca Mack, color blanco, placa L-384855.

Cómo lograron escapar

Según narran pudieron emprender la huida y escaparse, dirigiéndose a otras localidades, tomando luego la ruta hacia nuestro país por la comunidad de Jimaní desde Fond Parisien, comunidad que está a unos 17 kilómetros de República Dominicana.

Los tres camioneros que lograron escapar fueron llevados a la Base integerencial de Mal Paso para proseguir con las indagaciones por parte de las autoridades del J-2, sobre la situación con ellos en Haití., luego habrían sido llevados a Santo Domingo a la sede de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE), para investigarlos en torno a la situación.

En manos de los captores hasta el momento se encuentran Joel Pineda, Luis Díaz y Wilson Rodríguez, éste último secuestrado desde el 22 de septiembre, por lo que se informó que, a través de la Cancillería Dominicana, se dan los pasos para establecer con las autoridades de Haití las líneas a seguir en procura del rescate de los camineros que aún quedan en manos de los secuestradores, quienes según trascendió exigen la suma de 250 mil dólares para la entrega.

Más detalles no fuero posible obtener en torno a las acciones que en lo adelante se van a tomar para rescatar a los secuestrados desde el día de ayer en Haití.