BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de octubre de 2021

Miles de peces aparecen muertos en la costa sur de República Dominicana

0 comments
Santo Domingo (EFE).- Miles de peces muertos aparecieron este sábado en aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de la República Dominicana, donde un grupo de expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigan las causas de este suceso.

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicó a Efe el responsable de comunicación Estarlin Taveras.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa, apuntó Taveras.

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y una embarcación que se encuentra anclada cerca del lugar donde se ha reportado el evento.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.