BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de octubre de 2021

Ministerio de Estado sin Cartera y Gobernación de Azua capacitan Consejo de Desarrollo Provincial

0 comments
POR JAISY SEGURA 

AZUA:  El Ministerio de Estado sin Cartera en conjunto con la Gobernación de Azua, realizaron un encuentro con miembros del Consejo de Desarrollo Provincial de esa demarcación, donde fueron capacitados sobre la ruta a seguir para la obtención de un código SNIP, el cual les permitirá gestionar las obras que tanto demanda la provincia.

El director ejecutivo de la Unidad de Seguimiento a los Proyectos de los Consejos de Gobierno, Alberto Andújar, explicó que desde la Presidencia se ordenó la convocatoria para el reinicio de los trabajos del Consejo, con una jornada de inducción a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el objetivo de preparar esos organismos en la gestión adecuada de las respuestas a las necesidades básicas de los municipios.

“Para el presidente de la República, Luis Abinader y la ministra de Estado, Geanilda Vásquez, es de sumo interés que los consejos provinciales funcionen y sean los receptores de las iniciativas de los territorios, desde abajo hacia arriba, para que se valide a través de ellos la calidad de la inversión pública”, destacó.

En ese orden, la gobernadora de Azua y quien preside el Consejo, Grey Pérez Díaz, afirmó que se necesita el desprendimiento de todos los actores que luchan en busca del desarrollo de la provincia para poder lograr las obras que los azuanos demandan.

“Es necesario que los proyectos no solo sean incluidos en los presupuestos de años venideros, sino que se debe dar seguimiento a todos los que están enfocados en que la zona Sur del país se desarrolle. Ese es el compromiso asumido desde el inicio de esta gestión de Gobierno”, destacó Pérez Díaz.

De su lado, el director de la Regional Suroeste del MEPyD, Julio Cesar Osorio, resaltó la importancia de formar las mesas temáticas, las cuales se pueden clasificar según la necesidad, entre las cuales están: salud, agua, empleos, agricultura, seguridad, obras públicas.

En ese sentido, el analista sectorial de la Regional Suroeste del MEPyD, Kelvin Miguel Carrasco, manifestó que la escogencia del director técnico ejecutivo, que deber ser una persona de absoluta confianza de la gobernadora y un secretario, es el siguiente paso que debe llevar a cabo el Consejo de Desarrollo Provincial para poder conseguir el código SNIP y que a través de este se puedan poner en el presupuesto las obras prioritarias de cada municipio.