AZUA: Tras su visita a la provincia de Azua a la finca Las Cabuyas del proyecto agrícola Isura en el denominado Día de Campo que ejecuta el ministerio de Agricultura con el Plan Nacional de Siembra de Maíz, el ministro Limber Cruz dijo que de 300,000 tareas de tierra se cultivarán del cereal en todo el territorio dominicano.
Cruz manifestó que inmediatamente concluyan la meta de 300,000 tareas de tierra de siembra de maíz de las cuales ya llevan 250,000, en la provincia de Azua será se sembrarán 36,000 adicional, con una inversión de ciento noventa millones de pesos.
Expresó que en cuanto a la ejecución del plan, todo marcha bien y puso como ejemplo La finca Las Cabuyas con un rendimiento cerca de los ocho quintales por tareas de tierra, que ya se han cosechado.
Agregó que además de que ese rendimiento se debe a la calidad de la semilla lo que consideró como parte del cambio de la agricultura, también ayudan los fertilizantes, el financiamiento a los productores y las variedades de alto rendimiento.