BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ministro Paliza y el director de INAPA dan primer palazo para rehabilitación planta de aguas residuales en Castillo

0 comments
San Francisco de Macorís. – El ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dieron el primer palazo para iniciar la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo.

El ministro Paliza resaltó en sus palabras que para la gestión del presidente Luis Abinader el tema agua en sus diferentes ámbitos tiene una importancia principal. Recordó que hasta en el Diálogo Nacional que se está llevando a cabo en el Consejo Económico Social, uno de los elementos incluidos en las reformas planteadas por el mandatario es el “Pacto del Agua”.

“Este no solamente trae consigo el cuidar de nuestras cuencas, regar nuestras tierras y llevar agua potable a nuestra gente, sino que tiene la obligación y la necesidad de disponer de las aguas residuales de forma inteligente”, expuso Paliza.

Esta obra es una muestra más de la promesa del presidente Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.

“¡Hoy es un día de júbilo! Nosotros nos sentimos muy contentos de ser parte de esta historia y contribuir con el desarrollo humano de esta importante provincia Duarte”, exclamó el director de INAPA, en su intervención durante el primer palazo de la obra, al tiempo de precisar que en un plazo de cuatro a cinco meses estará lista la obra antes mencionada.

Dijo que en el mes de enero iniciarán con la rehabilitación de la planta de tratamiento de Pimentel y se completarán las líneas de alcantarillado que faltaban en el municipio.

Por su parte, el alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito, mejor conocido como Juan Maluca, también expresó su alegría por la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que esta tenía más de 20 años abandonada.

Anunció, además, que ya se estarán comenzando los trabajos en la realización de dos canchas, un centro comunal y la funeraria municipal de Castillo.

Estuvieron presentes en esta actividad, el alcalde de San Francisco, Siquio NG de la Rosa; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía, y el director del Indrhi, Olmedo Caba.