BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Muerte peces en Barahona podría ser efectos sargazos

0 comments
Por Yanet FélizYanet Féliz 
Tomado de El Dia

Santo Domingo.- La muerte de peces en el muelle número 5 y el Cayo del puerto de Barahona este fin de semana podría estar relacionada con la falta de oxígeno ocasionada por sargazos, adelantó el viceministro de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Luego de acompañar ayer al ministro Orlando Jorge Mera en las investigaciones y levantamiento de datos de forma personal en el lugar junto a técnicos de la entidad, José Ramón Reyes informó que analizan de forma exhaustiva el origen del hecho.

“Hicimos todos los procedimientos, se tomaron muestras del agua y autopsia de peces, lo raro es que solo hay muertes de de peces de la familia Clupeidos.

Esta descartado el envenenamiento, porque se irían las demás especies; puede ser falta de oxígeno por sargazos, tal vez cuando el barco entró puede que rompiera y la corriente del agua arrastrara las especies que son de alta mar”, comentó Reyes.

Junto a Jorge Mera estuvieron en el lugar miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, autoridades de la Armada, Autoridad Portuaria, SENPA, Acuario Nacional y otras instituciones del Estado.