BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

PLD formará facilitadores por provincia para promover la Formación Política de sus miembros y dirigentes

0 comments
BARAHONA: En la formación en política de sus miembros y dirigentes está el sustento principal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), razón por la cual el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina decidió retomar la Formación Política obligatoria para sus dirigentes.

La afirmación es de Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, quien en la jornada formativa realizada en Barahona, exhortó a los dirigentes y miembros del PLD a asumir la formación política y la teoría Boschista como un compromiso de convicción, de ética y de valores, porque son la base de la visión que tiene el PLD sobre el futuro que quiere para la República Dominicana en su retorno al poder en el 2024.

Reitero que el programa de capacitación, cuyo contenido se explica en las jornadas de socialización que se organizan, responde a un mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el que se decidió retomar la formación política obligatoria.

Indicó que los que aspiren a ser dirigentes medios deben aprobar el nivel básico de formación; los dirigentes provinciales y municipales deben cursar los niveles básico y medio; y los miembros del Comité Central los niveles básico, medio y superior, por lo que exhortó a todos los peledeístas a asumir la formación política como un compromiso partidario.

Expresó que los peledeístas deben convertirse en defensores y activistas de la formación política, ya que será la única forma de que los dirigentes del partido puedan ocupar puestos directivos dentro del PLD y en el gobierno.

La dirigente peledeísta recordó que en las reuniones de los Círculos de Estudios lo más importante era la formación política, punto que junto la crítica y autocrítica, y los informes de los trabajos asignados no faltaban.

Dijo que hasta el año 2001 la formación política era obligatoria, pero que desde entonces la Secretaría de Formación Política se ha preocupado por mantener actualizados a los miembros y dirigentes del PLD sobre los temas nacionales e internacionales que inciden en la vida política, social y económica del país.

“La formación Política es esencial para el PLD y debe serlo para todos los que pretendan ser dirigentes políticos, ser líderes políticos, ser personas capaces de influenciar y de convencer a los dominicanos sobre el trabajo de la principal obra política del Profesor Juan Bosch”, precisó el Alejandrina Germán en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su participación en la asamblea organizada por la Secretaría de Formación Política en Barahona, para los dirigentes de Bahoruco, Independencia, Pedernales y la provincia anfitriona.

La también presidenta del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD indicó que esa organización históricamente se ha sustentado en la formación política y en los ideales y aspiraciones del Profesor Juan Bosch.

Dijo que en esta sociedad del siglo XXI, de la información y el conocimiento, en la que el cambio es lo único permanente en el que la información fluye con una rapidez impresionante, es importante tener los argumentos actualizados y pertinentes para poder responder a las inquietudes del pueblo dominicano y determinar qué quieren para la República Dominicana del futuro.

Alejandrina Germán ofreció sus declaraciones durante la presentación del Programa de Formación Política realizado en Barahona, dirigido a los dirigentes provinciales y municipales de las provincias

En la actividad estuvieron presentes Radhamés Camacho, miembro del Comité Político y enlace en la Provincia de Barahona; Eddy Mateo Vásquez, presidente del PLD en esa localidad; y Guarocuya Félix, titular de la Secretaría de Asuntos Económicos, quien impartió una conferencia.

Además asistieron a la actividad miembros y dirigentes provinciales y municipales y del Comité Central de las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona.