BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

PRM, PRD, PLD y FP se disputan control nueva dirección de la ADP

0 comments

SANTO DOMINGO. -Los cuatro principales partidos políticos libran una titánica ofensiva para agenciarse el control de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), están programadas para este próximo miércoles, pero fue elevada una instancia judicial para que se posponga.

Los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo libran una ofensiva a nivel nacional en apoyo a sus candidatos, con encuentros, contactos directos y otras acciones a nivel nacional, en las que participan sus dirigentes provinciales y nacionales, así como legisladores y autoridades municipales.

Hasta el momento un total de catorce profesores de diferentes corrientes políticas y sindicales aspiran la residencia del gremio para los próximos tres años.

Dentro de los aspirantes está la actual titular del organismo, Xiomara Guante, que busca presidir la institución por tres años más; el vicepresidente de la entidad, Juan Núñez y el expresidente, Eduardo Hidalgo.

También son candidatos Tomás Pichardo, Sixto Gabín, Altagracia Turbí y la actual secretaria general del órgano gremial, Primitiva Medina.

Se estima que más de 120 mil docentes activos, pensionados y jubilados están convocados para el proceso electivo.