BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de octubre de 2021

República Dominicana consigue el récord Guinness al mangú más grande del mundo

0 comments
NEW YORK.- La República Dominicana celebra este viernes la obtención del récord Guinness al mangú más grande del mundo, una hazaña que fue lograda en la ciudad de Nueva York.

Los chefs María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell fueron los encargados de organizar este reto para el que utilizaron 260 libras de cebolla y más de 1,200 libras de plátano.

Desde las cuatro de la mañana, un grupo de voluntarios comenzó a pelar los más de 4,500 plátanos exportados desde Tamayo, provincia de Bahoruco en la República Dominicana, con la finalidad de preparar 1200 libras de mangú de las que solo mil fueron certificadas por los observadores del récord Guinness.

“Ha sido una experiencia inolvidable! Meses de preparación, trabajo constante, y el apoyo de un gran equipo con una visión clara, hizo de este proyecto un logro para elevar el orgullo dominicano y su sabrosa gastronomía”, afirmó Amilkar Gonell, chef y organizador del Flavor Fusion Fest.

El lograr el récord del mangú más grande servido implicó haber producido un plato que respondiera a los requisitos establecidos por la asociación: de las 1,000 libras de mangú, el 80% debió de ser de plátano y el 20% de peso (productos complementarios), mantener la higiene y sanidad de los alimentos al momento manipular y conservar los productos, no desperdicios, y donar por lo menos el 50% de la comida preparada.

Michael Furnari, representante del GUINNESS WORLD RECORDS fue el encargado de presentar a Amilkar Gonell y a su equipo con el certificado oficial por parte de la asociación como nuevos líderes en haber logrado superar el récord.

Se destaca que el mangú fue colocado en un gran recipiente con la forma de la isla dominicana y será servido con queso, salami y huevo frito en el restaurante The Hudson, ubicado en el Alto Manhattan,donde fue realizado el evento.