BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Secuestros y bandas haitianas reducen a 50% comercio en mercado binacional.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

JIMANI, Independencia: El flujo de haitianos que normalmente se abastece en el mercado binacional de Malpaso, en este municipio cabecera de provincia, se ha reducido al menos en un 50 por ciento debido a los secuestros y atracos en el vecino país de Haití.

Esa fue la respuesta del Presidente de la Asociación de Vendedores de huevos y pollos, Laureano Santana, al ser preguntado sobre la situación del comercio en la arteria comercial fronteriza en medio de la crisis haitiana.

El también Concejal, manifestó preocupación por las bandas delincuenciales que operan en lado Oeste de la Isla de Santo Domingo, porque se han constituido en la peor amenazada para el  comercio fronterizo.

"Eso nos preocupa. Los clientes han mermado significativamente  porque cada vez que vienen y hacen su compra, los haitianos  les secuestran los camiones y  les secuestran a ellos y tienen que pagar. Los marchantes  han cogido miedo por eso. Ahí en la Papay los están atracando enormente', dijo Santana.

Consideró, que un país no debe estar en manos de bandidos y llamó a las autoridades haríamos a resolver un problema que repercute de manera negativa en ambas naciones.

"Que no hayan autoridades que puedan resolver esa situación, en un país que está en debacle", expresó, líder de los comercializadores de huevos y pollos.