BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de octubre de 2021

Senador José del Castillo califica de "populista" demanda 30% Fondos Pensiones

0 comments
Tomado de: 
zolfm.com

BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, consideró que entregar el 30% de los Fondos de Pensiones es hacer que los trabajadores paguen la crisis por el coronavirus.

Entiende que esa es una propuesta cargada de "populismo".

Manifestó que lo que único que pide al trabajador que lo analiza, al formar, porque muchos de los informaciones que están protestando no recibirán un centavo.

El senador miembro de la comisión bicameral de reforma de la Ley 87-01 de la Seguridad Social, participó en el tratamiento del tema presente y futuro de los Fondos de Pensiones de la República Dominicana, en El Zol de la Mañana de RCC Media, con el diputado Eddy Montás, los economistas Jaime Aristy Escuder y Wendy Capellán y los abogados Eduardo Jorge Prats y Leimy Lora.

José del Castillo sostuvo que para él el 30% de los Fondos de Pensiones sería pasarle la cuenta económica o el resultado de pandemia o al trabajador de la pandemia, a costa de las posibilidades de su retiro.

"En vez de yo como Estado. Un Estado social y democrático de derecho, que tengo una responsabilidad parental con el ciudadano, en vez de entrar en un proceso de ayuda, de apoyo, a una situación de crisis; yo te digo a ti, en vez de yo asumir esto a través de los subsidios sociales que es lo ocurrió aquí durante mucho tiempo hasta que se desmontaron los subsidios a partir de abril de este años; yo te digo no, pero págalo tú de tus ahorros, de tu dinero", expuso.

Consideró que eso no es darle algo al trabajador sino hacerlo perder algo que tiene, y que es una reivindicación protegida por la constitución y la ley.

Manifestó que donde se ha entregado los Fondos de Pensiones como en el caso de Chile los trabajadores no han emprendido con el dinero que han recibido.