BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senadores Alexis Vitoria Yeb y David Sosa figuran con empresas offshore en Papeles de Pandora

0 comments
SANTO DOMINGO: Los senadores Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y David Rafael Sosa Cerda, de la Fuerza del Pueblo, figuran con sus respectivas empresas  offshore los papeles de Pandora, de acuerdo al reportaje especial realizado por la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe.

En el caso de Victoria Yeb, señala Ortega, es beneficiario de la empresa Sonata Properties Agency, INC, la cual fue creada en las Islas Vírgenes británicas como propietaria de las cuotas sociales de la sociedad JB Guerrero S R L, ubicada en Herrera.

 Agrega que la offshore se dedica a la venta de productos farmacéuticos, y que el colocó en su declaración jurada de bienes que debió hacer por mandado de ley.

En tanto que Sosa Cerda aparece en los papeles de Pandora con la empresa Magasin Suplidores, INC, la cual fue creada en el año 2016 en Panamá y dedicada a la compra, venta y exportación de cementos y todo tipo de materiales de construcción, de acuerdo a lo descrito por Ortega.

Resalta que a diferencia de Victoria Yeb, que declaró la empresa, este legislador no lo hizo y, al ser preguntado, alegó ignorancia tras indicar que la misma hace negocio en Haití, donde cumple con sus compromisos.

Alicia Ortega precisa en su trabajo que el senador y su familia son propietarios en Dajabón de la empresa  Beller, conglomerado que data de unos 50 años en la provincia fronteriza, y que incluye Ferretería, Agua, estación de combustible, entre otras.

Los papeles de Pandora se fundamentan en la  investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) de unos documentos filtrados que nombran a varios líderes mundiales y otras personalidades como beneficiarios de empresas ‘offshore’.