BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de octubre de 2021

SENPA destruye muro de represa en río de Villa Altagracia

0 comments
San Cristóbal:  Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto al director municipal de Medio Ambiente, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, destruyeron un gavión de concreto armado que se encontraba represando el río «Los Ganchos» en el sector que lleva el mismo nombre.

En el operativo realizado por instrucciones del director general del (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández, se procedió a destruir el muro de concreto debido a que el río estaba represando e impedía que el agua circule libremente por su cauce.

Se presume que el represamiento del río se llevó a cabo para utilizarlo en la agricultura y terrenos privados, por lo que es violatorio a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De inmediato el ministro de Medio ambiente Orlando Jorge Mera instruyó al director del (SENPA) y los técnicos de medio ambiente, iniciar una investigación para investigar los responsables que represar el río, para someterlo a la acción de la justicia.