BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de octubre de 2021

VIDEO: Agria discusión entre Pedro Botello y Alfredo Pacheco

0 comments


SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el diputado Pedro Botello sostuvieron una acalorada discusión respecto al tratamiento del proyecto de ley para la liberación del 30% del fondo de pensión para los trabajadores.

Botello le reclamó al funcionario para que el proyecto de ley sea dispuesto como la «Orden del día», aclarando que se debe poner en votación para determinar si 2/3 partes de la misma votan a favor de aplicar la modificación, como establece el artículo 22, párrafo del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Pacheco declaró que «él no ha violado el reglamento» y que se siguieron los procedimientos establecidos por el organismo, y le invitó a la reunión Comisión Coordinadora para proponer como la disposición y análisis de la ley para la semana que viene.

Indicó que Botello no debe dividir al personal de la Cámara en «uno contra otros», sino que se debe buscar solicitar la modificación sin «villanizar a nadie».

Botello mencionó que la Comisión violó el reglamento parlamentario al cambiar la «Orden del día» que, según alega, le correspondía al proyecto del ley de la AFP.

A lo que Pacheco negó rotundamente y le recordó la invitación para discutir el tema frente a la Comisión Coordinadora.