BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de noviembre de 2021

Abinader asegura que trabaja para evitar corrupción en el Estado.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz 

Galván, Bahoruco. El Presidente Luis Abinader, estableció la diferencia de su gobierno a otras administraciones, con la transparencia con que se manejan los fondos públicos.

Al dejar inaugurado el remozamiento de un centro médico convertido en hospital municipal en la presente gestión,  el mandatario dijo que se trabaja en el incremento del presupuesto de la nación  para atender la salud,  prevenir el Coronavirus y atender otras demandas sociales 

"Por eso el presupuesto, estamos buscando cada centavo con honestidad, con transparencia. Aquí lo que queremos es que el dinero que se paga en impuesto vaya realmente a satisfacer los problemas de la gente y no a los bolsillos de algunos. Esa es la diferencia que tenemos", dijo Abinader.

Ante el pedido del Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Domingo Portalatín, el ejecutivo de la nación, informó que para el próximo año terminará la Escuela Ofelia Medina, la cual lleva 10 años en construcción y terminará otros centros escolares que han tenido inconvenientes con el tema de los terrenos.

Ordenó el mejoramiento de inmediato de 10 viviendas de 20 que había  solicitado el religioso.

Director SNS.

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, anunció otra inversión de 32 millones de pesos, para la ampliación  del remozado hospital de Galván.

Indicó, que el centro hospitalario fue acondicionado y equipado con una inversión de alrededor 12 millones de pesos y que entraría en funcionamiento a partir del próximo lunes.

En la breve ceremonia, realizada al frente del citado hospital, acompañaron al Presidente Luis Abinader, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, la Senadora Juana Cristina Mateo, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados,  Olfanny Méndez, el Director de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales (Utepda), Eliferbo Herasme y el Director de Instituto Nacional de la Uva (Inuva) entre otros.

En su traslado al multiuso de Neyba, donde acaba de iniciar un Consejo de Gobierno, el mandatario hizo una parada en el Balnearios Las Marías, para dejar iniciado si remozamiento.