BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Agentes de la Policía implicados en “tumbe” de 400 kilos de coca en Barahona

0 comments

BARAHONA: Quince agentes de la Policía Nacional son acusados de participar en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína, caso que también guarda relación con el secuestro de un cabo de la misma institución.

Los 15 policías, de diferentes rangos, están adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El pasado lunes se le conocería la solicitud de medida de coerción, pero la audiencia fue suspendida. Previo a esa audiencia, uno de los agentes involucrados gritaron a viva voz “el coronel Morillo coño, queremos a Morillo aquí”.
 
De su lado, los abogados de la defensa explicaron que la audiencia se suspendió a solicitud de ellos para tener tiempo de estudiar el expediente”.

El caso salió a relucir tras el secuestro y posterior rescate del cabo Esteban Armando Féliz Batista, por quien sus captores pedían un rescate de cinco millones de pesos.

Según el reporte policial, al momento de ser raptado, el citado cabo transitaba a bordo de una motocicleta, la cual fue dejada abandonada en el lugar. Se informó que el cabo Feliz Batista regresaba de realizar su jornada de servicio en el destacamento de Juancho, provincia Pedernales.

El reporte preliminar indica que los raptores, ante la intensa persecución policial, los chequeos y retenes, se vieron en la obligación de dejar abandonado al cabo Feliz Batista, siendo rescatado por una patrulla de las que rastreaban la zona.

Los raptores dejaron en poder del citado cabo policial su arma de reglamento, pero sin las cápsulas.