BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de noviembre de 2021

Agricultores saludan incorporación de su cooperativa COOPASGAMULI

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Jimani.- Agricultores organizados, saludaron y calificaron como un paso de avance para la comunidad, la incorporación por parte del Presidente Luis Abinader, del órgano asociativo creado con la finalidad de dar el gran paso que permitirá el impulso del desarrollo económico de la comunidad.

Los representantes de las asociaciones reaccionaron ante el Decreto en el que incorpora la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de El Limón, COOPAGASMULI, la cual conto con el seguimiento y capacitación por parte del IDECCOP, órgano rector del cooperativismo en el país.

Según el decreto emitido por el presidente Abinader, la cooperativa, tiene su domicilio en la Calle Primera numero 64, sector la Piedra, Distrito Municipal de El Limón, Municipio de Jimani, provincia Independencia, cuyos estatutos fueron aprobados en asamblea general constitutiva, celebrada el pasado 1ro de Junio del año en curso.

En la última asamblea constitutiva, eligió los miembros de los diferentes Consejos que regirán los destinos de la cooperativa. 

El Consejo de Administración lo preside Asmin Eliazar Reyes Peguero, el Consejo de Vigilancia Berkis Novas, el Comité de Créditos Yomar Pérez, Jesús Rosario, Secretario y Práxedes Medrano, tesorero, entre otros

La incorporación

Tras dar a conocer la incorporación de la cooperativa Asmin Eliazar Reyes Peguero, saludo la iniciativa y dijo, llego el momento de apuntalar el desarrollo social y económico de la comunidad, a la vez que llamo a todos los sectores a apoyar la cooperativa, que dijo, es de todos y beneficiara a todos.

“Con la incorporación de la cooperativa, estamos dando un paso de avance que aportara al impulso de la economía social y solidaria, gracias al apoyo recibido a través del IDECOOP, a fin de fomentar y desarrollar el Cooperativismo en nuestro Distrito, para que el sector agrícola, que es el puntal de la economía se fortalezca “dijo Reyes Peguero.