BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Caso tumbe 400 kilos de coca: Suspenden director de Asuntos de la Policía en Barahona

0 comments
Por Joan Vargas
Tomado de EL DIA
  
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este miércoles que el encargado del Departamento de Asuntos Internos en Barahona, cuya hija es vinculada al secuestro del cabo Esteban Féliz Medina, fue suspendido de sus funciones y permanece bajo investigación.

Se trata del primer teniente José Antonio Suero Carrasco, de quien hasta el momento no se ha determinado si guarda vinculación con el rapto del cabo Esteban Féliz Medina, informó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

El oficial suspendido es padre de la agente Cherilyn Stephan Suero Medina, quien a su vez es esposa de Jonathan Andrés Pérez, uno de los agentes que participó en el secuestro del cabo.

Pesqueira reiteró que desde la Dirección de Policía Nacional “la corrupción no tendrá espacio en esa institución”.

La hija del oficial que era jefe de Asuntos Internos de la Policía en Barahona cuando se produjo el robo de 400 kilos de cocaína fue de los policías que participó en el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista, quien luego de ser liberado delató toda la operación.

La agente Cherilyn Stefan Suero Medina y su esposo, Jonathan Andrés Pérez, fueron las dos personas que el cabo Féliz Batista describió como los que lo interceptaron en un vehículo Tahoe negro para secuestrarlo y pedirle cinco millones de pesos como parte del botín por el robo de la droga.

Familiares de los imputados apostados en el patio del Palacio de Justicia de Barahona.

Señaló que, aunque inicialmente logró eludirlos, el hombre y la mujer lo interceptaron cuando un carro Sonata hizo que cayera al suelo mientras trataba de huir en su motor.

En ese momento el ahora identificado como Jonathan se desmontó portando un fusil de asalto y la mujer, Suero Medina, lo encañonó con una pistola Glock.

En esa acción se hicieron acompañar por otras tres personas, las que también se presume que son agentes policiales.

La agente Suero Medina es hija del que en el momento del robo de la cocaína era jefe de Asuntos Internos de la Policía en Barahona y que fue quien, momentáneamente, tuvo a su cargo la investigación que ordenó el entonces jefe regional de esa zona, mayor general Eduardo Then, quien ahora es el director de la Policía Nacional.

El propio mayor general Then reveló a EL DÍA, al conversar por la vía telefónica, que tan pronto escuchó los rumores de que un grupo de policías podían estar involucrados en un “tumbe” lo comunicó a la sede en Santo Domingo, pero que después dispuso su propia investigación, de la cual encomendó a Asuntos Internos de Barahona.