BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

CCDF y Idecoop capacitarán a residentes de la zona fronteriza sobre el cooperativismo

0 comments
SANTO DOMINGO: El Consejo de Coordinación  de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar iniciativas para organizar y fortalecer el cooperativismo en las provincias de la zona fronteriza.

El acuerdo fue rubricado por Erodis Díaz, secretario ejecutivo de CCDF, y Franco de los Santos, presidente administrador del Idecoop, y con el mismo ambas  entidades se comprometen a coordinar y ejecutar charlas sobre cooperativismo que tiendan a fomentar el desarrollo económico y social de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

“Ambas instituciones buscan con esta iniciativa capacitar a los habitantes de las comunidades de la frontera sobre el cooperativismo y su importancia, pero además buscan ofrecer los mecanismos y las herramientas para que cada ciudadano de la frontera tenga la capacidad para crear cooperativas”, se informó a través de un comunicado.

Al respecto, Díaz afirmó que la zona especial de desarrollo fronterizo está conformada por siete provincias pobres, con grandes carencias, dentro de estas carecen de empleos y muestran una gran necesidad de asociatividad.

“Por eso es tan importante el cooperativismo, porque educa, forma al ahorro y al mismo tiempo puede potencializar con grandes beneficios a sus asociados. Nosotros buscamos que este acuerdo impacte positivamente a los empleados de las empresas acogidas a la ley de desarrollo fronterizo, pero sobre todo que crear cultura de ahorro y generar muchas cooperativas”, señaló.

Las instituciones manifestaron su intención de realizar actividades conjuntas de cooperación, especialmente en el área de las comunidades de la zona fronteriza y las empresas acogidas a la Ley 28-01, actual Ley 12-21, reconociendo el papel del cooperativismo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

El convenio tiene una duración de cinco años y se entenderá tácitamente vencido este plazo si una de las partes manifiesta expresamente a la otra su intención de hacerlo, con una antelación de 30 días a la fecha de expiración