BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de noviembre de 2021

Derechos Humanos denuncia maltrato a reclusos en cárcel de Azua

0 comments

AZUA:  La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  en esta ciudad y otros miembros de ese organismo, decidieron no seguir en la oficina que instaló la Procuraduría en cárcel kilometro 15, para que ellos tomen vigilancia.

Yoselin Melo, explicó que la decisión de seguir en esa oficina se bebe a que según explica, a sus denuncias documentadas sobre maltratos e irregularidades en dicho recinto carcelario, las autoridades de Prisiones hacen caso omiso. 

Manifestó que en esa cárcel aún en estos tiempos las autoridades están aplicando torturas a los reclusos, situación que los Derechos Humanos rechaza de manera categórica.

“La Comisión también rechaza el negocio de drogas y porte de armas blancas dentro del recinto, porque es una acción muy peligrosa”, destacó Melo. 

La Comisión considera como una injusticia, el impedimento de entrada al recinto a los familiares y amigos de los internos. 

Los comisionados advirtieron que no se harán cómplices de los maltratos, ni de las injusticias que sucedan en esa penitenciaría.