BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de noviembre de 2021

Detienen a varios por el robo de animales de crianza en San Juan

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Oficiales y miembros de la Sección de Investigación de la Policía Nacional de Sabana Alta, se trasladaron al municipio de Bohechio, de esta provincia, dándole seguimiento a información suministrada por el nombrado José Aníbal De León, el cual informó que se encuentran extraviado varios ovejos.

Los miembros policiales procedieron a realizar un levantamiento de las imágenes de cámaras de seguridad que se encuentran próximo al corral donde se encontraban, donde puedieron ver a personas que procedían a sustraer los animales.

Los agentes de la Sub-Dirección de Investigación de la Dirección Oeste de la Policía Nacional, sito en esta ciudad, y en el distrito municipal de Sabana Alta acompañados de un representante del Ministerio Público y mediante orden de arresto No. 2145/2021 apresaron al nombrado Jorge Alexander Cuello Luciano, alias Chimpi, de 29 años de edad, residente en calle Duarte, casa número 33, del referido Municipio.

Cuello Luciano está imputado de robo junto a los prófugos, unos tales Miguel Tejeda, alias Món, Nacho y Joel, quienes son presuntos autores de sustraer los referidos animales de la propiedad del señor José Aníbal De León.

Otro caso de robo

En otro hecho, miembros de la Policía Nacional apresaron en esta localidad a un hombre imputado de sustraer animales en propiedades de su entorno donde residía, en perjuicios de varios criadores, los cuales se quejaron ante las autoridades.

El nombrado Sergio de la Cruz Mateo, de 51 años de edad, fue capturado mediante orden de arresto No. 1179/2020, dispuesto por la autoridad competente, acusado junto a otras personas, de sustraer ocho vacas, tres toros padrotes, y un becerro con la estampa ATSDAEETB.

El apresamiento se produjo en su residencia, ubicada en la calle Principal de la comunidad El Batey, del distrito municipal de La Zanja, de este municipio San Juan.

El señor Alejandro Taveras Suero y Esteban Taveras Báez, interpusieron una denuncia querella, mediante la cual las autoridades actuaron para apresar y poner a disposición del Ministerio Público a Cruz Mateo.