BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 7 de noviembre de 2021

Director Distrital llama a jóvenes a integrarse al Cuerpo de Bomberos.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Independencia: El Director de la Junta Municipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones comunitarias, a quienes planteo la necesidad de acercar a los jóvenes del Distrito a ser parte del Cuerpo de Bomberos.

Ante la necesidad de que la comunidad cuente con su cuartel de bomberos con los recursos humanos suficientes, el Ejecutivo Municipal de El Limon, dijo, es importante la creación de un espacio de concertación para fortalecer el Cuerpos de Bomberos y así poder dar respuestas a cualquier emergencia, sea incendios, accidentes o cualquier otra eventualidad.

Califico el fortalecimiento de la entidad, como vital para poder dar respuestas a la población, en lo que respecta a la prevención, combate, extinción de incendios y atención de emergencias.

Llamo a los jóvenes voluntarios, que tengan las condiciones y la capacidad  para formar parte del organismo, ya que se requiere consolidar su estructura organizativa para que haya mejor coordinación y funcionamiento.

“Según  el reglamento que instituye el Cuerpo de Bomberos, para poder operar necesitamos del personal adecuado para cumplir con la población y darle carácter institucional, además, agregar los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

En el encuentro con el Director de la Junta de El Limón, participaron El Coronel, Dr. Juan Francisco González Nuñez ((Serapio), Intendente General Cuerpo de Bomberos de Jimani, Coronel Glorfin Ferreras Méndez, Intendente Bomberos de La Descubierta; Coronel Wilson Florián, Intendente Bomberos de Boca de Cachon, Coronel, Lic. Jesús Mesa Pérez, Sub-Intendente Cuerpo de Bomberos de Jimani.

 La comisión de Bomberos de las comunidades aledañas fue recibida por Charbin Oficial Cuerpo de Bomberos de El Limón y otros comunitarios interesados en formar parte del Cuerpo de Bomberos, quienes reiteraron el compromiso de junto al alcalde, fortalecer la institución de servicio en la comunidad y aportarle capacidad de respuestas, ante cualquier siniestro o desastre natural u otra eventualidad.