BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

EDESUR invierte en el desarrollo de 38 proyectos en la provincia de Barahona

0 comments
BARAHONA:  La empresa Edesur Dominicana desarrolla 38 mini proyectos en diferentes municipios pertenecientes a la provincia.

Estos incluyen regulación del voltaje, rehabilitación de redes, malla de aterrizaje y la electrificación de comunidades, algunas de las cuales llevaban más de 20 años a oscuras.

Dichos proyectos son con materiales recuperados como parte de la política de ahorro de la empresa y también abarcan colocación de postes luminarias y la normalización de usuarios para convertir en clientes.

Algunas de las localidades que se beneficiarán con estos proyectos San Diego, Camboya, La Hortaliza, Los Guandules, Valle Encantado, Polo, Batey 8, 9 y Algodón, Don Bosco, La Montañita.

También, Nueva York Chiquito Cabral, Barrio Nuevo, Fondo Negro, Brisal, Mercado Nuevo Barahona, Los Rosales, Los Guandules, Altamira, Jaquimeyes, entre otros.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que Edesur tiene un compromiso con los barahoneros, y que llegó hoy para renovar los lazos de esa relación.

Expresó que aunque la iluminación es una responsabilidad directa de las alcaldías, Edesur trabaja de la mano con ellas.

Sostuvo que la empresa quiere que estas sean las navidades más iluminadas en territorio de su responsabilidad, además de que busca contribuir con la seguridad ciudadana.

Dijo que estas 100 lámparas donada a la alcaldía corresponden a una primera entrega, y que serán donadas otras en la medida que lleguen otros cargamentos, para continuar con el alumbrado de las principales calles y caminos vecinales.

En tanto que, el alcalde de la ciudad de Barahona, Milton Fernández, agradeció a Edesur la donación de las 100 lámparas y dijo que los pueblos cuando están iluminados brillan, y que cuando tienen energía eléctrica la gente se levanta más alegre.

"Milton Morrison es un hombre comprometido con el país y el presidente Luis Abinader" aseguró Fernández.

Aseguró que el servicio eléctrico en Barahona presenta una significativa mejoría desde que asumió la dirección la actual gestión de gobierno desde agosto del 2020.

En el acto de entrega de las 100 lámparas a la alcaldía de la ciudad de Barahona, también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Dioni Maribel González; Esteban Figuereo, director técnico comercial de Edesur, y Ángel Olivero, director de la Zona 4 de Edesur - Barahona.