BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de noviembre de 2021

El PLD no es una caricatura y no se olvidó de nadie.

0 comments
SANTO DOMINGO: Danilo Medina, ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó ante una multitud de nuevos juramentados en Santiago de los Caballeros que la lucha por la victoria de esa organización debe librarse en las casas, calles, campos y barrios.

Juramentacion1Afirmó que hoy en día esa organización está renovada y que los juramentados son el futuro de la misma entidad partidaria que está más abierta, incluyente que antes para los jóvenes y mujeres.  Asegurando que encabezan el voto del electorado femenino y que si hoy fueran las elecciones “con el voto de la mujer ganaríamos las próximas elecciones”.

Previamente ante los brazos levantados de 6,600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus Estatutos, reglamentos, así como a someterse a los principios y valores peledeístas.

“Y lugar en las calles, en los campos y en los barrios, y en la casa, por la victoria del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2024”, dijo el presidente del principal partido opositor citado por su Secretaría de Comunicaciones para con la jura dar la bienvenida a los nuevos juramentados.

Ya al inicio del discurso central del acto Danilo Medina explicó que por acuerdo del Comité Político en actos como el del domingo en Santiago los aspirantes a candidatos presidenciales se abstendrán de participar para garantizar la unidad interna del principal partido opositor.

Luego procedió a la salutación protocolar de la dirección nacional, provincial y de localidades además de las autoridades electas en su boleta; calificando de profunda la emoción que le ha causado tan multitudinaria juramentación de nuevos miembros.

“Y es una emoción doble, porque no solo es el ingreso, sino lo que significa Santiago para República Dominicana y para El Cibao”, proclamó Medina en la reseña divulgada por su Secretaría de Comunicaciones, manifestando a seguidas que la ciudad norteña es una referencia tanto regional como nacional, porque “como anda Santiago anda el Cibao y anda la República Dominicana”.

Recordó que en su campaña del 2012 estaba perdiendo por mucho en Santiago y que visitó esa ciudad para decirle al liderazgo peledeista local que dudaba sobre el triunfo en esa provincia por lo que ordenó neutralizar el voto de esa ciudad.

“Porque si lo neutralizan yo seré el próximo presidente de la República Dominicana.  Y efectivamente hicieron el trabajo y quedamos prácticamente empates en Santiago y yo me convertí en el presidente de la República Dominicana”, refirió el ex presidente del país y actual del principal partido de la oposición.