BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de noviembre de 2021

En Elías Piña, se quejan por disminución de ventas tras crisis Haití

0 comments
Elías Piña:  Una reducción significativa se ha registrado en las actividades comerciales en el mercado binacional de Comendador de Elías Piña, debido a la crisis en Haití.

Así lo expresaron vendedores de ese punto fronterizo, que atribuyen la baja en el comercio a la falta de combustibles en el vecino país.

Los comerciantes de Elías Piña esperan que desde el gobierno se tomen medidas que permitan dinamizar la economía en la frontera.

Fruto de la situación en Haití, se ha visto una reducción significativa en las actividades comerciales en el mercado binacional de la provincia.

Según expresaron vendedores de ese punto fronterizo, las ventas han disminuido cerca de un 80 %.

En tanto que, la frontera de la provincia Pedernales amaneció militarizada por oficiales tanto de Haití como de la República Dominicana.

Según las informaciones, las autoridades del pueblo haitiano alegadamente tratan de impedir que sus nacionales pasen a comprar al mercado binacional de Pedernales.

Esto, a raíz de que la semana pasada cuando se inauguró una plaza comercial los dominicanos no acudieron a comprar o vender.

Mientras que, las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) junto al Ejército de la República Dominicana están protegiendo la línea divisoria en la frontera pedernalense.