BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

“Estamos a punto de un estallido”, dice Abel Martínez sobre crisis de Haití

0 comments

SANTO DOMINGO: El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, aseguró hoy que la situación de crisis que afecta a Haití coloca en estado critico a la República Dominicana y al borde de un “estallido”.

“En este momento estamos en un punto crítico y es hora de actuar porque estamos a punto de un estallido de que la bomba explote, ya ha explotado de diferentes maneras, la muerte del presidente haitiano por parte de esos sectores corruptos que controlan Haití es muestra de ellos”, expresó Martínez Durán.

“Hemos llegado a un punto crítico y tenemos que admitirlo para entonces tomar las medidas adecuadas, este gobierno tiene primero que admitir el problema no echar culpa a nadie porque todos somos culpables”, dijo el alcalde al momento de también señalar la responsabilidad de otros gobiernos frente al tema.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, Abel Martínez Durán, calificó de “débiles” las políticas aplicadas por el Estado para fortalecer la seguridad de República Dominicana ante una “invasión pacífica”.

“Como Estado hemos sido débiles en la aplicación de políticas concretas que salvaguarden la seguridad nuestra respecto a la masiva invasión pacífica de ilegales desde Haití hacia República Dominicana, eso tenemos décadas diciéndolo y tenemos décadas llamando la atención del gobierno”, dijo el también aspirante a precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).